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    Lunes, 24 Noviembre 2014
     

Consejos para atacar la depresión

La depresión puede venir en cualquier momento. Sigue estos pasos para sentirte mejor sin usar medicamentos.

Ponte algo suave

La textura y el peso de lo que toca tu piel, en especial cosas suaves como algodón y bufandas de seda, pueden influir positivamente para aumentar tu nivel de felicidad según un estudio de la Universidad de Yale.

Soñar despierta

Según un estudio británico, las mujeres pueden mejorar su humor en 8 semanas con sólo pasar unos minutos todos los días visualizando mejores maneras para manejar la frustraciones de la vida. Imagínate enfrentando las situaciones estresantes de todos los días con calma y confianza.

Recógelo todo

Estudios de Harvard dicen que pasar 20 minutos recogiendo y limpiando tu casa u oficina puede reducir tu nivel de adrenalina y otras hormonas en un 45 por ciento para que te sientas relajada y calmada hasta por 3 horas después.

Come fruta

Mujeres que comen 2 tazas de fruta al día son más optimistas y felices comparadas con las que no lo hacen, según investigaciones de UCLA. "Los carbohidratos complejos de la fruta aumenta la producción de la serotonina, una hormona antidepresiva en un 50 por ciento", explicó la doctora Pamela Peeke, autora de "Body for life for women".

Masajes

El tacto mejora tu cuerpo y tu mente al estimular tu glándula pituitaria que produce endorfinas. Dos masajes de media hora todas las semanas pueden aumentar la producción de hormonas buenas por 30 por ciento. Además, un masaje baja los niveles de cortisol sanguíneo, una hormona estresante, hasta en un 25 por ciento, según un estudio de la Universidad de Miami.

A bailar

Después de sólo 9 semanas de bailar, los niveles de depresión de los participantes de un estudio sueco bajaron en un 67 por ciento. "La combinación de ejercicio, movimientos rítmicos y música divertida aumenta el nivel de serotonina en tu cuerpo", dice la doctora Marie-Annette Brown, autora de "When your body gets the blues".

Come pescado

Las grasas omega-3 de pescado pueden reducir el riesgo de depresión hasta en un 250 por ciento según un estudio del Instituto Nacional de Salud.

Casa Editorial de las Sabanas S.A.S.

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