• Última Actualización
    Jueves, 24 Julio 2014
     
Sincelejo
Cerca de mil personas, entre docentes y estudiantes, exigieran en una sola voz "que nos devuelvan la tranquilidad", "fuera asesinos de Sincelejo" y "que el vil asesinato del profe Pedro Morales no quede en la impunidad" fueron algunas de las manifestaciones que se escucharon en la marcha.  Se pudo percibir  sentimientos de dolor, rabia e impotencia de los marchantes que portaban pancartas alusivas a la paz, la tolerancia y al respeto a la vida. La caminata partió de La Normal  y culminó en el Parque Santander.
Sincelejo. En un operativo de control que el Inpec practicó en el  Centro de Reclusión Especial de Corozal se incautaron a reclusos 15 celulares, unos 2 millones de pesos y 5 computadores portátiles, de acuerdo con el director Regional Norte del Inpec, coronel Carlos Julio Pineda.
Sincelejo. Así como el 9 de noviembre de 2013, cuando cientos de sucreños salieron a las calles para decir "No más muertes", "no más atracos", "no más silencio e impunidad" se programa otra actividad igual para hoy. Esta vez es convocada por el gremio de los educadores. Édinson Arrieta Garay, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), explicó que la movilización va contra la delincuencia que azota cada día a la ciudadanía y comete actos reprochables como el asesinato del docente Pedro Morales en la madrugada del domingo por robarle un celular. La cita es a las 9:30…
Sincelejo. Como parte del proyecto "Programa de formación de capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación de Sucre, Caribe", la Gobernación con el apoyo de Colciencias ha dado apertura a la convocatoria para la selección de 200 becarios para la formación a nivel de maestría en universidades de la región Caribe y 12 doctorados en Brasil. Los interesados podrán concursar por plazas en programas de maestría como urbanismo y desarrollo territorial, desarrollo social, desarrollo y cultura, gestión de la innovación, dirección de empresas y organizaciones turísticas, logística integral, MBA ejecutivo, negocios internacionales e integración, biotecnología, ciencias agrícolas, ciencias agroalimentarias y ciencias…
Sincelejo. Con la presencia de delegados de Minminas, la Secretaría Técnica del Ocad Departamental sesionará hoy a partir de las 8:00 a. m. en el salón Corcovao de la Gobernación. Se tiene previsto un informe sobre el estado de ejecución de los proyectos aprobados en el Ocad, la solicitud de desaprobación de un proyecto de Caimito y la aprobación de recursos del Sistema General de Regalías para el pago de unas inflexibilidades. Parte de esos recursos fueron priorizados en una sesión del 15 de enero de 2014. Según Néstor Ortiz, delegado de Minminas, el proyecto de Caimito fue desaprobado por…
Sincelejo. En un vuelo comercial de Satena y escoltado por 3 guardas del Inpec llegó al aeropuerto Las Brujas de Corozal Miguel Nule Velilla, condenado por haber participado en el sonado carrusel de la contratación en Bogotá. Es el hijo mayor del ex gobernador de Sucre Miguel Ángel Nule Amín, procesado por la masacre de Macayepos, en El Carmen de Bolívar.
Sincelejo. En la sesión de la Asamblea de ayer, el rector de la Institución Educativa San Juan Bautista, del corregimiento de Pisa (Majagual), Miguel Álvarez, manifestó que sus estudiantes padecen por falta de pupitres, y las salas de informática y baterías sanitarias están deterioradas debido a las continuas inundaciones.
Sincelejo. En la cárcel La Vega de Sincelejo hay  15 reclusos --entre condenados y sindicados-- que padecen trastornos mentales. 
Sincelejo. Con la excusa de que no se socializó la ampliación del Área de Movilidad Segura (AMS), lo que los afecta porque quedan retirados del Centro, unos revoltosos en moto alteraron ayer la tranquilidad en gran parte de la ciudad. 
Página 1 de 742
Casa Editorial de las Sabanas S.A.S.

El Meridiano de Sucre ¡El Nuestro!
Dirección: Carrera 25B No. 25-14 | Teléfono: (+575) 281 3737 | Fax: (+575) 282 7017 | Sincelejo, Sucre - Colombia. Copyright © 2012. El Meridiano de Sucre, Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contactos y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Administración: Javier Llorente