• Última Actualización
    Jueves, 28 Agosto 2014
     
Sincelejo
Sincelejo. En Sucre, al igual que en otras partes del país, los maestros, convocados por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode),  salieron ayer a las calles a exigirle al Gobierno nacional que cumpla algunos acuerdos, por ejemplo, la nivelación salarial y mejoras en los servicios médicos, entre otros.
Sincelejo. Ayer comenzó en esta ciudad el Tercer Encuentro Regional para la Paz en los Montes de María. Víctimas de distintas partes de Sucre se congregaron con el fin de saber cuál es el panorama a que se enfrenta la ciudadanía una vez se firme la paz en La Habana (Cuba). "Qué es lo que nos ofrece y qué es lo que tenemos territorialmente", explicó Irma Perilla, de Acción Social. Para hoy se espera que asista el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo. 
Redacción. Los 22 integrantes del Partido Conservador eligieron al representante a la Cámara por Córdoba David Barguil como el nuevo presidente de esa colectividad. Afirmó que su partido no tiene todavía una posición oficial frente al regreso a la coalición de Gobierno, pero sostuvo que para llegar a la Unidad Nacional deben haber condiciones. Enfatizó que buscará la cohesión de la bancada azul y consolidar el partido para las elecciones regionales de 2015.  
Sincelejo. Durante la movilización de los maestros ayer en Sincelejo, varios uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) resguardaron la Alcaldía por si ocurrían desmanes. Pero todo transcurrió en completa calma. 
Mientras en esta ciudad algunos diputados calificaban como "un crimen ambiental" los continuos derramamientos de crudo en el golfo de Morrosquillo, en la Estación de Guardacostas de Coveñas se dio inicio a la primera audiencia pública a los tripulantes de la embarcación británica que el pasado jueves vertió al mar agua de lastre, al parecer mezclada con hidrocarburo. Al cierre de esta edición aún se desarrollaba la audiencia a cargo del capitán de Puerto, Andrés Mauricio Zambrano.     
Sincelejo. "Simplemente hablaré con mi abogado penalista, que tengo contratado con recursos propios, para que miremos la reactivación del proceso de injuria y calumnia, teniendo en cuenta que le señor (José) Álviz sigue manifestando falsedades".
Sincelejo. El presidente nacional de la Nueva EPS, José Fernando Cardona, aseguró ayer que para los 24.635 usuarios en Sucre se acabó la mala prestación de los servicios en salud y por ende se minimizarán los de reclamos.
Sincelejo. El Comité Permanente de Estratificación se reunirá hoy de manera extraordinaria en el auditorio de Electricaribe a las 8:00 de la mañana. Se abordará sobre asignaciones de estratos y revisiones en lo que va del año y resultado del trabajo de campo referente a la revisión del estrato urbano o rural asignado en segunda instancia por apelaciones presentadas ante el Comité, entre otros asuntos.
Sincelejo. Están listos los corredores viales asociados a las rutas Argelia I, El Cabrero y Las Margaritas que harán parte del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Sincelejo. 
Página 1 de 778
Casa Editorial de las Sabanas S.A.S.

El Meridiano de Sucre ¡El Nuestro!
Dirección: Carrera 25B No. 25-14 | Teléfono: (+575) 281 3737 | Fax: (+575) 282 7017 | Sincelejo, Sucre - Colombia. Copyright © 2012. El Meridiano de Sucre, Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contactos y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Administración: Javier Llorente