• Última Actualización
    Sábado, 29 Agosto 2015
     
Sincelejo
El Gobierno Nacional en pleno, encabezado por el Presidente Juan Manuel Santos, asistirá mañana a la celebración de los 20 años de EL MERIDIANO, según lo anunció ayer el Director para las Regiones, Iván Mustafá Durán. Desde hoy estará en Montería y Córdoba una 'avanzada' de ministros (Trabajo, Justicia, Agricultura, Ambiente, Vivienda) inaugurando o revisando importantes proyectos, y mañana asistirán junto al Presidente al aniversario de este diario.
Sincelejo. El gerente zonal de la Nueva EPS, José Herazo Dumar, deberá pagar 3 días de arresto y una multa de un salario mínimo mensual vigente. Así lo ordenó el Tribunal Administrativo de Sucre. Lo anterior porque Herazo desacató una orden de tutela proferida por el Juzgado Tercero Administrativo Oral del Circuito de Sincelejo el 9 de abril de 2014 que tuteló los derechos fundamentales a la vida, salud, y seguridad social de los usuarios Álvaro Salcedo, Omar Oviedo y Freddy Pizarro.
Sincelejo. Ayer en la mañana se presentó el diagnóstico del estado del Teatro Municipal y la propuesta de la restauración. El Consorcio Restauro Teatro Sincelejo expuso a ediles, estudiantes universitarios, periodistas y funcionarios el estudio. El acto se celebró en el salón de audiovisuales del Teatro.
Sincelejo. Ayer en la mañana, en el despacho del alcalde Jairo Fernández Quessep, se celebró la audiencia de la licitación para la entrega de la operación del sistema de transporte público colectivo. Se explicó la fijación de riesgos y se hizo la aclaratoria de pliego de condiciones.
Redacción. El presidente Juan Manuel Santos y todo su gabinete celebrarán en pleno los 20 años de EL MERIDIANO en visita a Córdoba, donde también se efectuará un consejo de ministros.
Sincelejo. La Contraloría General de la República cuestionó el bajo desempeño del Fondo Adaptación en Sucre, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Nariño, Cauca, Córdoba, Cesar y Chocó. También señaló que hay retrasos en la atención a familias damnificadas. La entidad hizo seguimiento a casos y encontró que el Fondo solo ha promovido la construcción y entrega de 6.481 viviendas de un total de 58.087 unidades que debía reponer a igual número de familias damnificadas en todo el país, según estableció el Conpes 3776 de 2013.
Sincelejo. El inclemente Sol de ayer no fue impedimento para que cientos de personas asistieran a la inauguración de la variante Oriental de Sincelejo. En carros, motos y de a pie llegaron al sitio de encuentro donde el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, arribó a eso de las 12:00 del mediodía. Los asistentes expresaron satisfacción porque consideran que con la construcción de esta vía el desarrollo en Sucre comienza a dar pasos agigantados.
Sincelejo. Para este domingo está programada a nivel nacional una marcha denominada "La vida es sagrada", organizada por el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus (foto). Se conoció que en Sincelejo también se efectuará. El director ejecutivo de la Federación de Departamentos, Amylkar Acosta, ratificó el apoyo de los 32 gobernadores. Recordó que así como la guerra ha pasado con todas sus consecuencias por el territorio nacional, con la paz debe suceder lo mismo.
Sincelejo. El representante legal de Autopistas de la Sabana, Menzel Amín Avendaño, explicó que los trabajos en la segunda calzada Sincelejo-Toluviejo van en un 20 por ciento.
Página 1 de 971
Casa Editorial de las Sabanas S.A.S.

El Meridiano de Sucre ¡El Nuestro!
Dirección: Carrera 25B No. 25-14 | Teléfono: (+575) 281 3737 | Fax: (+575) 282 7017 | Sincelejo, Sucre - Colombia. Copyright © 2014. El Meridiano de Sucre, Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contactos y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Administración: Javier Llorente