• Última Actualización
    Viernes, 30 Enero 2015
     
Sincelejo
Sincelejo. La superintendente del Subsidio Familiar, Gricelda Restrepo, advirtió que solo una auditoría forense que está en marcha "dirá la verdad sobre los actuales estados financieros de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre) intervenida desde el año pasado".
Sincelejo. Las autoridades del departamento declararon la alerta permanente a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo debido a la sequía, que azota con más fuerza en las zonas rurales de Sincelejo, Tolú, Coveñas, Sampués y Sincé. Así se dio a conocer en una reunión en la Gobernación en la que participaron representantes de Carsucre, Corpomojana, fuerza pública y organismos de socorro.   Como estrategia se activó el Plan de Contingencia. José Nicolás Vega, coordinador del Comité de Prevención del Riesgo, explicó que permanentemente se monitorearán  las unidades municipales. Advirtió  que se debe estar alerta, pues es posible que haya…
Sincelejo. Con el objetivo de buscar candidatos para las Alcaldías, incluyendo la de Sincelejo, y la Gobernación de Sucre se reunieron los senadores sucreños Julio Miguel Guerra y Mario Fernández, el representante a la Cámara por Sucre Nicolás Guerrero y los senadores Roy Barreras, copresidente del Partido de la U, y los cordobeses Bernardo Elías y Musa Besaile. Extendieron invitación a los senadores Antonio Guerra y Teresita García a hacer parte de la "gran unidad regional por Sucre". 
Sincelejo. Con 10 votos afirmativos y uno negativo (el del diputado Jaime Percy) la Asamblea aprobó ayer en primer debate el proyecto que autoriza al gobernador Julio Guerra para contratar por un término de 6 meses. También pasaron a segundo debate 2 proyectos más: el primero, que adiciona unos recursos del Presupuesto de Rentas y Gastos de este año y el otro que acredita y contracredita unos recursos al mismo Presupuesto. Hoy la sesión está programada para las 3:00 de la tarde.  
Sincelejo. Aunque faltan 9 meses para las elecciones locales, la  avanzada de la U en Sucre da "pasos de animal grande". En entrevista con EL MERIDIANO, los senadores cordobeses Bernardo Elías y Musa Besaile, que ahora hacen parte del Directorio Departamental de la U en Sucre, recalcaron que el objetivo principal es que esta fuerza política tenga un liderazgo en el departamento, donde ellos tuvieron un respaldo rotundo en las pasadas elecciones a Congreso.
Sincelejo. Una alarmante aseveración hizo ayer Carmen Cobo Vergara, directiva del Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social (Sindes). Afirmó que a unos mil trabajadores de la salud en el departamento --excluyó los de la ESE San Francisco de Asís-- les adeudan muchos meses de sueldo.
Sincelejo. El alcalde Jairo Fernández utilizará todos los mecanismos que le sugiere el Consejo de Estado para demostrar que el proceso de  la revocatoria de su mandato tiene vicios.
Sincelejo. Ante la llegada del verano Pedro Gutiérrez, gerente de Adesa, empresa prestadora de acueducto y alcantarillado de Sincelejo, anunció que se hace mantenimiento al sistema eléctrico de los pozos para que esté en óptimas condiciones, con tal de prevenir alguna baja en los niveles. Agregó que ya comenzó una campaña con la ciudadanía de Sincelejo para tocarle el corazón con el fin de que disminuya el desperdicio de agua. 
Sincelejo. Ila Paola Ruiz, secretaria de Educación municipal, recuerda a los padres de familia que aún hay cupos disponibles en las 35 instituciones educativas que las componen 96 sedes. No hay en los colegios Policarpa Salavarrieta en todas sus jornadas, en la Normal y en el Simón Araújo en la jornada de la mañana. Recordó que las prematrículas de los estudiantes que continúan en las mismas instituciones educativas se efectuaron en octubre y noviembre de 2014 por lo que ya están cargados al Sistema Nacional de Matrículas (Simat) unos 42 mil. Se espera cumplir la meta de 55 mil alumnos…
Página 1 de 935
Casa Editorial de las Sabanas S.A.S.

El Meridiano de Sucre ¡El Nuestro!
Dirección: Carrera 25B No. 25-14 | Teléfono: (+575) 281 3737 | Fax: (+575) 282 7017 | Sincelejo, Sucre - Colombia. Copyright © 2014. El Meridiano de Sucre, Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contactos y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Administración: Javier Llorente