• Última Actualización
    Miércoles, 16 Abril 2014
     
Sincelejo
La Semana Santa es el momento propicio para la reflexión y la transformación. Jesús cargó la cruz para salvar a la humanidad. En esta época es bueno que nuestros dirigentes reflexionen. EL MERIDIANO de Sucre le preguntó a diputados ¿Qué cruz van a cargar? y ¿por qué hay que pedir perdón?.
Sincelejo. Con la expedición del Decreto 738 de abril de 2014, por el Gobierno nacional, se aclara el panorama de las servidumbres sobre las que no se han logrado acuerdos para su pago con algunos propietarios, lo que ha impedido el normal desarrollo de las obras de ampliación del acueducto de Sincelejo. 
Sincelejo. Carmenza Villadiego Bravo recuerda la Semana Santa de antes, cuando los colores oscuros en la ropa primaban porque eran sinónimo de respeto por la Pasión de Cristo. 
Sincelejo. La Dirección de Acuerdos para la Verdad del Centro Nacional de Memoria Histórica les tomará, a partir del próximo mes, relatos a 108 desmovilizados de la AUC en Sucre que están en proceso de reintegración. Así lo informó a este medio Margarita Jaimes, coordinadora de la Dirección de Acuerdos para la Verdad en Sucre, Bolívar y Atlántico.
Redacción. Las familias que certifiquen que no tienen suficientes recursos para pagar el servicio de acueducto deberán tener derecho a recibir al menos 50 litros diarios por persona de forma gratuita. Así lo determinó la Corte Constitucional en un fallo. Con ponencia del magistrado Gabriel Eduardo Mendoza, se advierte que en el Artículo 13 de la Constitución Política se consigna que "el Estado tiene el deber de proteger a las personas que sufren situaciones de debilidad manifiesta".
Sincelejo. En Sucre, de acuerdo con la Registraduría, 630 mil 267 personas están habilitadas para votar en mil 737 mesas en las elecciones a Presidencia que se efectuarán el próximo 25 de mayo. De estas, 313 mil 827 son mujeres y 316 mil 440, hombres.
Sincelejo. En la segunda fase de Televisión Digital Terrestre está contemplada la adecuación e inicio de operaciones en seis estaciones, una de ellas es en Sincelejo.
Sincelejo. Tomando como referencia lo que pasa en Sincelejo, el Gobierno, a través de los Ministerios de Vivienda, Justicia y Transporte, expidió el Decreto 738 de abril de 2014, que se busca agilizar la legalización de servidumbres para ejecutar obras de infraestructura de acueducto, alcantarillado y aseo, entre otros.
Semana Santa es una época para descansar y reflexionar sobre muchas cosas. Además, las personas aprovechan los días festivos para viajar y pasarla bien en familia o con las amistades. 
Página 1 de 654
Casa Editorial de las Sabanas S.A.S.

El Meridiano de Sucre ¡El Nuestro!
Dirección: Carrera 25B No. 25-14 | Teléfono: (+575) 281 3737 | Fax: (+575) 282 7017 | Sincelejo, Sucre - Colombia. Copyright © 2012. El Meridiano de Sucre, Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contactos y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Administración: Javier Llorente