• Última Actualización
    Sábado, 28 Febrero 2015
     
Sincelejo
Corozal. "Las personas que hicieron la propuesta para el proyecto de Nativos Digitales que beneficiará a varias instituciones del Municipio habían estado trabajando en el departamento de Cesar y al pasar el documento al comité evaluador se les fueron unos errores de transcripción", afirma el alcalde, Eduardo Gómez.
Sincelejo. Este domingo primero de marzo el Departamento de Sucre celebra 48 años de vida administrativa. El Gobierno departamental tiene programados actos protocolarios, culturales, académicos y deportivos que se extenderán hasta el 25 de marzo. Programación Marzo 1 10:00 a. m.: eucaristía en la Catedral San Francisco de Asís.  11:00 a. m.: ofrenda floral al Mariscal Sucre en la Plaza Caribe de la Gobernación.  11:30 a. m.: Acto de entrega del XXI Premio de Periodismo Mariscal Sucre en el Centro de Eventos Malibú.  Marzo 5 9:00 a, m.; Feria artesanal, Microempresarial y del Sector Solidario. en la Plaza Caribe de…
Sincelejo. Comunidades alejadas de la ciudad dicen sentirse perjudicadas con la demora de las busetas que prometió el Gobierno local para suplir el deficiente servicio urbano. Julio Montes, vocero de los conductores, aseguró que en la Secretaría hay trabas en los trámites de resoluciones que avalan la entrada de busetas a Sincelejo.  "A estas alturas ya debían estar circulando unas 80 busetas y solo opera la mitad", señaló. La Secretaría de Tránsito Municipal revela que algunos conductores presentan documentos errados y con irregularidades.      
Sincelejo. Un encontronazo tuvieron ayer en esta ciudad el presidente de la Unión Internacional del Notariado (UINI), Álvaro Rojas Charry, y el notario de Colosó, Raymundo Vélez Pla.
Sincelejo. Taxistas en esta ciudad aún no definen el espíritu de la Ley 1047 que, según ellos, no les trae beneficios. Por eso se reunirán mañana con el senador Antonio Navarro Wolf para armar una propuesta seria al Congreso. Nelson Vásquez, presidente de la Alianza Nacional de Taxistas, en Sucre, Leonardo Becerra, director ejecutivo, y Róbinson Paternina recordaron que con la Ley los taxistas deberán afiliarse como cotizantes al Sistema de Seguridad Social y no podrán operar si no lo hacen.
Sincelejo. Con el objetivo de que las IPS y EPS que atienden casos de partos de mediana y alta complejidad hagan vigilancia primaria y secundaria más allá del reporte del evento al Sivigila (Sistema de Vigilancia de Salud Pública), la Secretaría de Salud Departamental capacita a médicos y enfermeras sobre vigilancia epidemiológica de la morbilidad materna extrema. Cabe recordar que el año pasado se dictó la alerta amarilla como mecanismo para hacer seguimiento a las maternas, puesto que se registraron 7 muertes.
Sincelejo. "Es más costosa la violencia que financiar el posconflicto", dijo  Amylkar Acosta, director de Federación Nacional de Departamentos, en el último Encuentro de Gobernadores, celebrado en Guainía. Explica que se habla de 8 billones de pesos anuales de manera sostenida a 10 años para financiar el posconflicto. Por Sucre asistió el gobernador (e), Máximo Vergara Ruz. Acosta  agregó "que todos estamos inmersos en un proceso de paz que aspiramos que concluya con la firma de los acuerdos, pero con los acuerdos no llega la paz".
Sincelejo. De acuerdo con la Registraduría,  en Sucre los municipios  en los que hasta ahora se han inscrito más cédulas de cara a las elecciones  de octubre son Colosó y Coveñas. El proceso comenzó hace 5 meses.
Sincelejo. Debido a los recientes anuncios de la petrolera Pacific Rubiales de paralizar los proyectos de inversión relacionados con la planta de gas natural licuado flotante en el departamento, el senador Mario Fernández solicitó a la compañía replantear la decisión y considerar una alternativa que permita impulsar el proyecto a corto plazo, por lo cual ha avanzado en acercamientos con los directivos de la mencionada petrolera con el fin de obtener detalles sobre el alcance de la decisión.
Página 1 de 965
Casa Editorial de las Sabanas S.A.S.

El Meridiano de Sucre ¡El Nuestro!
Dirección: Carrera 25B No. 25-14 | Teléfono: (+575) 281 3737 | Fax: (+575) 282 7017 | Sincelejo, Sucre - Colombia. Copyright © 2014. El Meridiano de Sucre, Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contactos y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Administración: Javier Llorente