• Última Actualización
    Sábado, 25 Octubre 2014
     
Sincelejo
Sincelejo. Con 23 estudiantes, la Institución Educativa Simón Araújo es el colegio de Sucre con más candidatos a las 10 mil becas para estudiar una carrera en una de las universidades acreditadas de alta calidad en el país.
Sincelejo. Ayer renunció a la segunda vicepresidencia de la Asamblea el diputado Juan Manuel Chadid Anachuri. La razón: evitar inhabilitarse ante una candidatura a la Alcaldía de San Onofre, de donde es oriundo. "Si bien es cierto que yo en la mesa directiva no ordeno el gasto, solamente lo que hago es refrendar con mi firma documentos y el que ordena el gasto es el representante legal de la Asamblea, Uriel Requena, he decidido retirarme para no entrar en problemas jurídicos más adelante", explicó. El martes, a las 10:00 a. m., se escogerá el nuevo segundo vicepresidente de la Asamblea.…
Sincelejo. La diputada Milene Jaraba, esposa del exrepresentante a la Cámara Jahir Acuña, manifestó que los señalamientos de los que ha sido objeto su esposo son "basados en mentiras. Por eso tenemos ciento por ciento tranquilidad". Agregó que "los comentarios buenos  o malos nos ayudan a nosotros a mejorar: solamente escuchar, callar y hacer".   
Sincelejo. Ayer, miembros del sindicato de las uniones temporales Sevicol, Protección 33 y Siglo XXI (empresas de seguridad) llegaron a la oficia del Ministerio de Trabajo en esta ciudad por ayuda, pues les adeudan los aportes parafiscales y salud, además, denuncian despido injustificado y desmonte de algunos esquemas en donde no reubica al personal.
Sincelejo. Horas antes del acto que organizó anoche Cecar se desató una polémica por el cerramiento con láminas de zinc --de casi 2 metros de altura-- de la Plaza Cultural Majagual. Vecinos cercanos a la Plaza y hasta en el Concejo de Sincelejo se escucharon voces de protesta, pues lo catalogaron como un irrespeto al emblemático sitio. 
Sincelejo. El Juzgado Primero Ambulante de Bacrim fijará la fecha para la audiencia de imputación de cargo e imposición de medida de aseguramiento contra el concejal Ramiro González Zabala, por el delito de peculado por apropiación en concurso sucesivo en calidad de determinador. 
Sucre y Córdoba son departamentos hermanos que crecen y se proyectan con extraordinario dinamismo. Así lo demuestran su auge y avance en materia económica, turística, de inversión y, especialmente, la llegada de nuevas empresas que generan empleo y desarrollo.
Sincelejo. Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) han generado un nivel de transparencia y no promueven la corrupción como lo argumenta un proyecto de acto legislativo en la Cámara de Representantes que busca acabar con esta figura del nuevo sistema  general de regalías. 
Sincelejo. A partir de las 8:00 a. m. de hoy se desarrollará la mesa preparatoria para la sesión de control político en la Cámara de Representantes el 5 de noviembre para encontrar soluciones y evitar derrames de crudo en el golfo de Morrosquillo. La reunión de hoy será en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación y están invitados los representantes legales de las organizaciones sociales con presencia en esa región
Página 1 de 835
Casa Editorial de las Sabanas S.A.S.

El Meridiano de Sucre ¡El Nuestro!
Dirección: Carrera 25B No. 25-14 | Teléfono: (+575) 281 3737 | Fax: (+575) 282 7017 | Sincelejo, Sucre - Colombia. Copyright © 2014. El Meridiano de Sucre, Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contactos y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Administración: Javier Llorente