• Última Actualización
    Jueves, 02 Octubre 2014
     
Sincelejo
Sincelejo. Con gran expectativa comenzaron ayer los diputados el cuarto y último periodo de sesiones ordinarias  del 2014. Les esperan debates trascendentales que van desde otorgarle facultades al gobernador hasta aprobar el presupuesto  departamental del 2015. En este se deben fijar políticas y  crear estrategias para repartirlo equitativamente.
Sincelejo. Cerca de 30 especialistas del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) renovaron contrato de trabajo por un mes más. Así lo informó el médico Guillermo Carriazo, presidente de Sintrasalsuc (Sindicato de Trabajadores de la Salud de Sucre). Hace dos días habían anunciado que si el gerente del HUS, John Bitar, no les pagaba la mitad de la deuda --unos 10 meses de sueldo-- no renovarían contrato. Según Carriazo, Bitar se comprometió a pagarles 2 meses más en octubre.  
Sincelejo. El comandante (e) de la Policía de Tránsito y Transporte de Sucre, capitán Juan Pablo Rodríguez Carranza (foto), reveló que en lo que va corrido del año en el departamento se han hecho 18 mil órdenes de comparendo a conductores infractores. Entre los motivos está conducir bajo aparente estado de embriaguez, practicar maniobras peligrosas, conducir sin los elementos necesarios y adelantar en curvas, entre otras. 
Sincelejo. El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Sucre, Víctor Gomescásseres, "sigue en el cargo", afirmó Olga Chiguasuque, funcionaria de la Oficina general de Comunicaciones del ICBF. Aclaró que el que sí renunció en los últimos días fue el director territorial de Bolívar, Jorge Redondo Suárez. Estuvo en el cargo por más de 7 años y dimitió pese a habérsele prorrogado el periodo a 2 años más.
Sincelejo. En Sucre y Córdoba, la violencia sexual era utilizada como un mecanismo de guerra, y muchas mujeres aún no lo han contado, explicó Mauricio Builes Guir, uno de los voceros del Centro de Memoria Histórica.
Sincelejo. Para nadie es un secreto que los municipios de la Mojana no han  sido beneficiarios del boom de viviendas de interés social que el Gobierno nacional ha repartido en el país.
Sincelejo. Un notable desinterés se evidenció  en la inscripción obligatoria de conductores del transporte público urbano en la base de datos de la Secretaría de Tránsito Municipal para posteriormente ingresar a un curso en el SENA.
Sincelejo. Para comodidad de los usuarios del Sisbén de Sincelejo, el jefe de esa oficina, Roberto Carlos Arrieta,  anunció que a partir del próximo lunes el horario de atención al público será de 7:00 a 11:00 de la mañana. El objetivo es proporcionar la asistencia puntual y aprovechamiento del tiempo que disponen los usuarios, lo cual será beneficioso para la ciudadanía.
Sincelejo. Viviana Ordosgoitia, secretaria de Salud municipal, hará una inspección a IPS y EPS contributivas y subsidiadas para evidenciar qué tanto se han comprometido con la atención en el servicio de urgencias , entre ellas, la disposición de un auditor permanente para agilizar la solución de dificultades en las remisiones. 
Página 1 de 814
Casa Editorial de las Sabanas S.A.S.

El Meridiano de Sucre ¡El Nuestro!
Dirección: Carrera 25B No. 25-14 | Teléfono: (+575) 281 3737 | Fax: (+575) 282 7017 | Sincelejo, Sucre - Colombia. Copyright © 2014. El Meridiano de Sucre, Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contactos y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Administración: Javier Llorente