• Última Actualización
    Sábado, 01 Noviembre 2014
     
Sincelejo
Sincelejo. El Gobierno nacional concertó con las Comisiones Económicas conjuntas del Congreso de la República seis propuestas para incluir en el proyecto de ley de presupuesto bienal de regalías 2015-2016, que garanticen mayores recursos en apoyo a los departamentos productores. 
Redacción. El ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes (foto), radicó en la Secretaría del Senado el proyecto de ley que busca racionalizar el uso de la detención preventiva e impulsar el empleo adecuado de todas las medidas de aseguramiento como forma de agilizar los procesos penales y garantizar los derechos de los colombianos. "Hoy en día se entienden las medidas de aseguramiento como una especie de condena anticipada presumiendo que la persona es culpable. Es una exageración que atenta contra las libertades del individuo", señaló. Hay casos preocupantes como el de personas que han estado privadas de la…
Sincelejo. Con el fin de garantizar transparencia en la construcción de la vía Sampués-San Benito,  la Administración departamental, en coordinación con la interventoría, a cargo de Hugo Posso Prado, dispusieron de un link en la página web de la Gobernación para que los interesados pueden acceder a los registros fotográficos e informativos sobre los avances de la construcción de la vía. Informó el ingeniero Elkin Doria, de la Secretaría de Infraestructura Departamental, que esto se hizo debido a la alta inversión de recursos de regalías asignados a la obra, más de $119 mil millones.
Sincelejo. Otra semana más de hacinamiento cumplieron los internos de la cárcel La Vega y los sindicados que pernoctan en estaciones de Policía. Aunque se vislumbran soluciones a largo plazo, por lo pronto la crisis carcelaria en Sucre continuará. 
Sincelejo. El gremio de educadores de Sucre, representado por Ades (Asociación de Educadores de Sucre) y Asodes (Asociación de Educadores de Sincelejo) rechazó la controversia suscitada en el estudio del proyecto de acuerdo del Ejecutivo que pide autorización al Concejo para unos traslados presupuestales. 
Sincelejo. Ayer, en medio de una polémica sesión, la Comisión Segunda del Concejo de Sincelejo, determinó aplazar la socialización del proyecto de acuerdo con el que el alcalde Jairo Fernández pide autorización para unos de traslados presupuestales. 
Sincelejo. El secretario de Hacienda municipal, Éder Valeta López, considera que no se le puede dar más largas al estudio del proyecto de acuerdo que solicita unos traslados presupuestales. 
Sincelejo. Poco a poco se "calienta" el panorama preelectoral en Sucre para los comicios de 2015 en los que se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL).
Sincelejo. El Ministerio de las TIC publicó los documentos de la licitación pública del Proyecto Conexiones Digitales Fase II, que llevará internet con tarifas sociales a más de 52.500 instituciones públicas, viviendas de interés prioritario y hogares de estratos 1 y 2. Beneficiará a 8 departamentos, entre los que está Sucre. El seleccionado tendrá la misión de completar la instalación, operación, administración y mantenimiento de la infraestructura necesaria sobre redes fijas o móviles para la prestación de servicios en banda ancha. Hay mínimo 52.599 usuarios por conectar, de los cuales 10.841 son de viviendas de interés prioritario y 41.758, de…
Página 1 de 842
Casa Editorial de las Sabanas S.A.S.

El Meridiano de Sucre ¡El Nuestro!
Dirección: Carrera 25B No. 25-14 | Teléfono: (+575) 281 3737 | Fax: (+575) 282 7017 | Sincelejo, Sucre - Colombia. Copyright © 2014. El Meridiano de Sucre, Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contactos y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Administración: Javier Llorente