• Última Actualización
    Viernes, 28 Noviembre 2014
     
Sincelejo
Sincelejo. Sincelejo se ubicó en el tercer puesto entre las ciudades de la Costa Caribe en cuanto al puntaje de las Pruebas Saber 11 aplicadas el pasado 3 de agosto en el país. 
Sincelejo. El gobernador julio Guerra emitió un acto administrativo en el que otorga en comisión la titularidad de la Secretaría de Salud Departamental a Nayibe Padilla Villa. Venía ejerciendo el cargo como encargada desde la renuncia del anterior secretario de Salud departamental, Efraín Suárez. "Ya es una decisión del señor gobernador que consideró prudente que las acciones que se vienen adelantando durante toda la vigencia se finiquiten", indicó Padilla.
Sincelejo. El sincelejano Carlos Núñez de León fue nombrado director provisional de la Corporación  Autónoma Regional del Río Magdalena (Cormagdalena). Reemplazó a Augusto García Rodríguez al que la Junta Directiva le aceptó la renuncia. Núñez es abogado de la Universidad del Rosario y anteriormente era el jefe de la oficina de Gestión y Enlaces de esa Corporación. La renuncia del saliente director se debe, según voceros de la entidad, a que ya cumplió su objetivo de sacar adelante el proyecto de la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.
Redacción. Los 32 gobernadores del país, agremiados en la Federación Nacional de Departamentos, eligieron al ex ministro de Minas y Energía Amylkar Acosta Medina como nuevo director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos. La elección se efectuó en el marco de la septuagésima novena Asamblea de Gobernadores, celebrada en Manizales. Acosta es economista de la Universidad de Antioquia con amplia experiencia en los sectores público y privado. También fue senador entre 1991 y 2002. Se desempeñó como presidente de esa célula legislativa entre 1997 y 1998.
Sincelejo. El gobernador Julio César Guerra fue reelegido presidente del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental para el periodo 2014-2015. Al tiempo, la Secretaría de Planeación Departamental continuará como secretaría técnica de este Órgano.
Sincelejo. La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad general de 14 años y 7 meses para ejercer cargos públicos a Samira Margarita Farak Mendoza, presidenta de la Asamblea en el periodo anterior.
Sincelejo. Vilma Mercado, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunización (PAI) a nivel departamental, indicó que persiste la baja cobertura de vacunación en el departamento. Los casos más críticos son Guaranda y Sincelejo, que ha cumplido solo el 33 por ciento de la meta de vacunación.
Sincelejo. Sin quorum terminó ayer en el Concejo lo que iba a ser el segundo debate al proyecto para aprobar el subsidio a la tarifa del transporte urbano de Sincelejo. Esto pasó luego de que el concejal Ramiro González de la U, pidiera modificar el orden del día, por la importancia del proyecto. Argumentó que el reglamento interno del Concejo en el artículo 45 dice que puede modificarse por decisión de plenaria o comisión a la petición de un concejal o bancada. 
Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, lanzarán hoy la segunda fase del programa de las 100 Mil Viviendas gratis que beneficiará a igual número de hogares colombianos que habitan en condiciones de vulnerabilidad. Hicieron un llamado a los entes territoriales para que habiliten el suelo necesario y presenten sus proyectos para que ningún municipio del país se quede por fuera de soluciones habitacionales dignas.
Página 1 de 872
Casa Editorial de las Sabanas S.A.S.

El Meridiano de Sucre ¡El Nuestro!
Dirección: Carrera 25B No. 25-14 | Teléfono: (+575) 281 3737 | Fax: (+575) 282 7017 | Sincelejo, Sucre - Colombia. Copyright © 2014. El Meridiano de Sucre, Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contactos y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Administración: Javier Llorente