• Última Actualización
    Viernes, 28 Noviembre 2014
     
Judicial
Sincelejo. A raíz de las declaraciones de algunos allegados del menor, de 14 años, herido en Tolú el martes, que aseguraron que este se recuperaba y estaba fuera de peligro, el padre de la víctima, Ómar Morales, contó que en realidad su hijo está muy mal.
Sincelejo. La Policía Ambiental se incautó de 120 libras de carne de ponche. En la entrada principal del Nuevo Mercado de Sincelejo, los uniformados capturaron a Jeyson Polanco Zambrano, de San Marcos y de 23 años, que presuntamente transportaba la carne de esta especie en vía de extinción en un costal. La carga está avaluada en un millón 500 mil pesos. Según las autoridades, iba a ser comercializada en la central de abastos. El capturado deberá responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.
Montería, Córdoba. La Policía Metropolitana, capturó a Jorge Hernando Barrientos Vélez, de 37 años y natural de Urrao, Antioquia.
Sincelejo. Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural a 10 sindicadas de hacer parte del denominado clan Úsuga en Sincelejo. La Fiscalía Novena Especializada contra el Crimen Organizado se encargó de investigar a los sindicados de los cuales a 4 los enviaron a la cárcel La Vega, mientras que al resto lo envió a otras del país.
Sampués. Luis Carlos Paternina y Álvaro José Romero, ambos de 20 años, fueron capturados por la Policía en una vía rural entre este municipio y Sincelejo. Quedaron sindicados del delito de hurto y, además, se les halló un arma blanca.
Sincelejo. En la operación Tifón, labor conjunta entre la Policía y la Fiscalía, se logró la captura de 10 presuntos integrantes del clan Úsuga. De acuerdo con las investigaciones y la recolección de elementos probatorios, Samit de Jesús Mercado Cuello, alias Tatuaje; Edwin José  Correa Álvarez, alias Miky, y John Jairo Guerrero Fuentes, alias Jota, presuntamente serían los encargados de ejecutar homicidios selectivos mediante sicariato. 
San Marcos. Sentencia condenatoria por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes le dictaron a José María Rivas Aleán, por decisión de un juez con funciones de conocimiento de San Marcos. El condenado deberá pagar 2 años y 8 meses de prisión. La investigación inició el 5 de mayo de 2011, durante una diligencia de allanamiento en el barrio Nuevo México de San Marcos. A Rivas se le halló 47 gramos de marihuana. La foto es del Palacio de Justicia de San Marcos.
Montería, Córdoba. En la calle 27 con carrera 11 de la capital cordobesa, miembros de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre de 24 años, contra el que pesaba una orden de captura del Juzgado Primero Municipal de Montería con funciones de control de garantías, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La identidad del capturado no fue revelada. Sin embargo, se supo que el hombre se dedica a la albañilería y reside en el casco urbano del municipio de Lorica, Córdoba.
Sincelejo. El menor, de 14 años, que resultó herido a bala en el entierro de Dalkis José Murillo Velásquez, asesinado en la madrugada del domingo, se encuentra fuera de peligro y se recupera en el Hospital Universitario de Sincelejo. El hecho ocurrió al interior del cementerio municipal a eso de las 10:00 de la mañana, momentos en que familiares y amigos de Murillo Velásquez se disponían  a sepultarlo. Un desconocido sacó un arma, disparó contra el joven y lo hirió en la zona cervical.
Página 1 de 641
Casa Editorial de las Sabanas S.A.S.

El Meridiano de Sucre ¡El Nuestro!
Dirección: Carrera 25B No. 25-14 | Teléfono: (+575) 281 3737 | Fax: (+575) 282 7017 | Sincelejo, Sucre - Colombia. Copyright © 2014. El Meridiano de Sucre, Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contactos y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Administración: Javier Llorente